Este curso proporciona al estudiante el conocimiento de una serie de recursos psicológicos para resolver problemas del aprendizaje: orientación en los intereses, motivaciones y desarrollo de capacidades que el alumno necesita como persona, como ciudadano, creando con ello una actitud de tolerancia y respeto como esquema de comportamiento en el desempeño de su profesión. La psicología educativa es un campo de gran diversidad. En este curso se exponen las responsabilidades que en la actualidad comparten los profesionales del campo educativo y las tendencias que, se espera han de tener repercusiones en los futuros profesionales.

En el curso de Didáctica II se continúa afianzando el concepto, el cual aporta con su estudio la investigación y experimentación de nuevas técnicas de aprendizaje, teniendo como base algunas áreas del ser humano, tales como: lo biológico, lo psicológico, lo sociológico y lo filosófico. La didáctica es la que dice cómo la escuela debe proceder para que sus estudiantes aprendan con mayor eficiencia y de manera integral. Su constante evolución permite definirla como una disciplina en constante cambio, con peculiaridades y técnicas de investigación propias que la distinguen de otras disciplinas.