el curso de Mercadotecnia III, está orientado hacia la investigación de mercados donde el estudiante podrá poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a traves de la realización de un plan de investigación, mismo que dentro de las empresas, se realiza con el único objetivo de ayudarlas a descubrir oportunidades o a identificar nuevas oportunidades de mercado y puede ayudar también a comprender mejor a los clientes.
Se considera el desarrollo del curso bajo una visión generalizada, para poder establecer en el estudiante actitudes y destrezas en la administración de operaciones económico productivas, dentro de las ciencias económicas y su aplicación metodológica para la generación del conocimiento básico en lograr la productividad y el desarrollo del sector terciario, local, regional, nacional y con visión internacional.

El curso de Informática I, ha sido diseñado básicamente como una introducción al fascinante y extenso campo de la tecnología del uso y manejo de computadoras personales, complementándose asimismo durante el transcurso de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con otros cursos más avanzados.

En el contexto económico, social y tecnológico actual puede decirse que las Ciencias Informáticas están ganando cada vez mayor terreno, tan es así que inclusive se hace mención en cuanto a que los “nuevos analfabetos” son aquellas personas que no pueden hablar el idioma inglés ni poseen conocimientos sobre el uso y manejo de computadoras personales.