Que el maestrante desarrolle las competencias necesarias para la construcción del conocimiento relacionado al desarrollo humano.  Que el maestrante se involucre activamente en la construcción del conocimiento a partir de la información y/o datos obtenidos relacionando los contenidos del curso.

El facilitador y los maestrantes realizan levantamiento de interrogantes con el fin de generar aprendizaje.  Los maestrantes asisten y participan activamente, generan reflexiones de manera sincrónica y asincrónica.  Los maestrantes se preparan con anticipación para presentar a tiempo los productos de aprendizaje.  Se trabaja en equipo de manera sincrónica y asincrónica.  Los maestrantes trabajan a través de metodología participativa.


Investigador con lupa, cuaderno de campo, cuestionario y grupo de personas, todas las imágenes animadas.

El desarrollo del curso Seminario de Investigación II se ubica en el área eje del conocimiento denominada Epistemología y metodología de las ciencias sociales, como continuidad a los Seminarios establecidos dentro de esta, en la malla curricular guarda relación vertical previa con el curso Seminario de investigación I y posterior con el curso Seminario de investigación III, así como relación horizontal directa de influencia sobre el curso Desarrollo humano local.

El curso permite la adquisición de 5 créditos, uno correspondiente a la teoría, uno asignado por la parte práctica y tres de estos créditos obtenidos por la investigación que se desarrolla en el transcurso de las actividades inherentes al proceso.

Con las actividades por desarrollar en el curso se adquiere destreza de conocimiento en la temática establecida para el estudio y a la vez habilidad en el manejo metodológico del proceso en la etapa del trabajo de campo y el reporte de los resultados de la investigación.

 


Grupo de personas de la comunidad con los investigadores en el trabajo de campo en el área de investigación.