Este curso permitirá al estudiante involucrarse en un proceso de aprendizaje participativo, flexible y orientador, partiendo de procesos de investigación que fortalecerán los conocimientos previos y permitirán generar nuevo conocimiento, motivándole a la evolución del pensamiento crítico pro-positivo y desarrollando habilidades para conocer, entender, relacionar y utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el medio educativo y en el área Administrativa.

El curso esta mediado de tal manera que el estudiante y facilitador puedan alcanzar objetivos conjuntos de aprendizaje propuestos y pueda encontrar apoyo en la temática y experiencias de aprendizaje, con la intención de desarrollar experiencias positivas en beneficio del pensamiento y práctica integral del Administrador Educativo. Se persigue despertar el interés de los participantes motivándoles para participar en un proceso debidamente mediado por la tecnología que les permita proponer procesos innovadores que respondan al esquema educativo nacional.


El curso de Administración de Personal es un curso  de naturaleza teórica que tiene como propósito entregar conocimiento sobre los fundamentos  y enfoques que explican la Administración del Recurso Humano de una Institución, paralelo a ello que el estudiante logre comprender el rol que le corresponde  al estado e instituciones oficiales y privadas vinculante a las buenas prácticas y desarrollo exitoso  de la persona humana.


La asignatura de Filosofía de la Educación, corresponde al área de Formación Pedagógica, teniendo como propósito fundamental, enfocar los aspectos más generales, tanto de la filosofía como de la educación, con el afán de inducir al futuro profesional en la interpretación de sí mismo, a partir del contexto material y social que le rodea.

Por otra parte, la asignatura pretende introducir al estudiante en un panorama filosófico sobre los principales problemas y soluciones que da la filosofía y que el universitario debe conocer, estudiando y analizando exhaustivamente, las características de la educación, la problemática sobre las categorías pedagógicas, educador, educando y comunidades educativas.



El curso de ética profesional se ha diseñado con la intención de generar conocimientos sobre principales problemas éticos acerca de la conducta y pensamiento moral de diferentes disciplinas filosóficas contemporáneas. Además, desarrollar el sentido crítico sobre la crisis de valores que vive la sociedad guatemalteca y cómo el administrador de los centros educativos puede contribuir a mejorar ese ambiente de corrupción y deterioro de la conducta moral.

Así también realizar análisis de temas fundamentales en el estudio de la ética y la moral, temas que se relaciones con las diferentes de las personas, desde el punto de vista humano, social, político, y esencialmente profesional.