- Profesor: Agustín Luna
- Profesor: Agustín Luna
La Sociología, es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, así como sus transformaciones culturales, económicas y políticas a través de la historia.
La Sociología de la Educación, se basa en la diversas razones para formar un conjunto(sociología-educación), entre las cuales se encuentran que la vida del hombre, desde sus orígenes, es y no se concibe fuera de la sociedad, eso nos lleva a la existencia de dos personas que marcan los requisitos mínimos para que haya sociedad, y la Sociología se encarga precisamente del estudio de la estructura, funcionamiento y desarrollo de la sociedad.
La Sociología de la Educación, es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la Sociología para comprender y entender la educación en su dimensión social.
La educación tiene estrecha relación con la sociedad y con las formas pedagógicas propias de cada cultura íntima correspondencia con los sistemas sociales generales que nos permiten pensar que la educación como una perfeccionamiento personal, y al mismo tiempo colectivo.
La educación es un fenómeno eminentemente socia, tanto por su origen como por sus funciones, y presentan las dos características de los hechos sociales: la objetividad y el poder coercitivo.
La Sociología de la Educación, se basa en la diversas razones para formar un conjunto(sociología-educación), entre las cuales se encuentran que la vida del hombre, desde sus orígenes, es y no se concibe fuera de la sociedad, eso nos lleva a la existencia de dos personas que marcan los requisitos mínimos para que haya sociedad, y la Sociología se encarga precisamente del estudio de la estructura, funcionamiento y desarrollo de la sociedad.
La Sociología de la Educación, es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la Sociología para comprender y entender la educación en su dimensión social.
La educación tiene estrecha relación con la sociedad y con las formas pedagógicas propias de cada cultura íntima correspondencia con los sistemas sociales generales que nos permiten pensar que la educación como una perfeccionamiento personal, y al mismo tiempo colectivo.
La educación es un fenómeno eminentemente socia, tanto por su origen como por sus funciones, y presentan las dos características de los hechos sociales: la objetividad y el poder coercitivo.
- Profesor: Francisco Javier Romero Berges