Este curso proporciona al estudiante conocimiento de las normas morales para el desempeño profesional desde el punto de vista individual y social.  Analiza lo lícito y lo ilícito en las relaciones profesionales y las consecuencias que conlleva la falta de respeto a la sociedad y a las personas con quien se relaciona. Además, pretende desarrollar el sentido crítico sobre la crisis de valores que vive la sociedad guatemalteca y cómo el administrador de los centros educativos puede contribuir a mejorar ese ambiente de corrupción y deterioro de la conducta moral.


BIENVENIDA


La asignatura de Filosofía de la Educación, corresponde al área de Formación Pedagógica, teniendo como propósito fundamental, enfocar los aspectos más generales, tanto de la filosofía como de la educación, con el afán de inducir al futuro profesional en la interpretación de sí mismo, a partir del contexto material y social que le rodea.

Por otra parte, la asignatura pretende introducir al estudiante en un panorama filosófico sobre los principales problemas y soluciones que da la filosofía y que el universitario debe conocer, estudiando y analizando exhaustivamente, las características de la educación, la problemática sobre las categorías pedagógicas, educador, educando y comunidades educativas.



El Curso de Seminario de Administración Educativa 1a. parte, es un acercamiento a la realidad de la administración escolar; por lo que los estudiantes tendrán a bien realizar una investigación de campo cumpliendo así con uno de los grades ejes de la USAC.


The Foreign Language II course is a follow-up to the Foreign Language I course, in which the learning of the grammar of the English language continues, with topics related to the simple present tense, such as the auxiliary "Do, does", the present progressive with "Ing", regular and irregular verbs, introduction to the simple past tense, among other topics that allow the future professional of Pedagogy, the necessary knowledge to develop them in the workplace, accompanied by vocabularies that will serve to complement the learning of the foreign language.


El curso esta mediado de tal manera que el estudiante y facilitador puedan alcanzar objetivos conjuntos de aprendizaje propuestos y pueda encontrar apoyo en la temática y experiencias de aprendizaje, con la intención de desarrollar experiencias positivas en beneficio del pensamiento y práctica integral del Administrador Educativo.