El curso de Evaluación del aprendizaje II comprende planteamientos, desarrollo y evaluación del proceso de la enseñanza y del aprendizaje en un nuevo paradigma, la realización su análisis e interpretación de los resultados a través de las distintas técnicas y herramientas de evaluación, servirá para realimentar y otorgar calificaciones cualitativas y cuantitativas al agente educador y educando pues con ello se buscarán las mejoras al proceso.

 La evaluación del aprendizaje constituye un proceso de comunicación interpersonal, que cumple todas las características y presenta todas las complejidades de la comunicación humana; donde los papeles de evaluador y evaluado pueden alternarse, e incluso, darse simultáneamente.


Este curso proporciona al estudiante el conocimiento de una serie de recursos psicológicos para resolver problemas del aprendizaje: orientación en los intereses, motivaciones y desarrollo de capacidades que el alumno necesita como persona, como ciudadano, creando con ello una actitud de tolerancia y respeto como esquema de comportamiento en el desempeño de su profesión. La psicología educativa es un campo de gran diversidad. En este curso se exponen las responsabilidades que en la actualidad comparten los profesionales del campo educativo y las tendencias que, se espera han de tener repercusiones en los futuros profesionales.