El curso de Informática I, ha sido diseñado básicamente como una introducción al fascinante y extenso campo de la tecnología del uso y manejo de computadoras personales, complementándose asimismo durante el transcurso de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con otros cursos más avanzados. 

 

Con el auge del uso del Internet (debido a la Pandemia por COVID 19), esta ciencia ha evolucionado a niveles de tecnología de punta sumamente altos en las primeras dos décadas del siglo XXI; razón por la cual se hace necesario que los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas posean conocimientos sólidos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías informáticas, para que de esta forma le agreguen valor a su título, a su trabajo pudiendo ser así profesionales altamente competitivos.


En el curso de Mercadotecnia III, se orientará al estudiante al desarrollo teórico y práctico concerniente a la investigación de mercados, el curso se desarrollará por medio de dos fases: una eminentemente teórica (donde se le ayudará al estudiante dándole la base teórica de todo el contenido del programa) y la segunda que consiste en un trabajo práctico (donde el estudiante creará un proyecto de una investigación de mercados). 


Objetivo General:  Analizar e interpretar la base teórica sobre investigación de mercados como una herramienta eficaz en la toma de decisiones para posteriormente aplicar los métodos en la realización de un proyecto de investigación de mercados.


La Segunda Práctica de Administración de Empresas- P.A.E. II- se ubica en el sexto ciclo de la carrera Técnico en Administración de Empresas y se rige por el Reglamento de Prácticas Estudiantiles, del cual se citan los Capítulos y artículos específicos.

El desarrollo de la PAE II, conduce al estudiante al empleo de la metodología de casos, al análisis de la problemática administrativa de un caso en particular. Son Casos objeto de estudio:

a)     Caso Área Administrativa
b)     Caso Área Mercadotecnia
c)      Caso Área Financiera
d)     Caso Área Agroindustria
e)     Caso Área Estadística-Matemática

Página 4 | Imágenes de Ilustraciones Empresas - Descarga gratuita en Freepik

El curso de agroindustrias 3  tiene como finalidad contribuir con la formación del técnico en administración de empresas, en relación a la importancia del sector terciario: económico productivo, como una fuente de desarrollo dentro de la economía del país, haciendo énfasis en el papel preponderante que tiene la comercialización interna y externa industrial, el transporte, lo financiero, los servicios de productos o bienes finales con valor agregado a través del proceso productivo y la capacidad organizativa que genera el sector, dentro del  área productiva del país guatemalteco.