La asignatura de Filosofía de la Educación, corresponde al área de Formación Pedagógica, teniendo como propósito fundamental, enfocar los aspectos más generales, tanto de la filosofía como de la educación, con el afán de inducir al futuro profesional en la interpretación de sí mismo, a partir del contexto material y social que le rodea.

Por otra parte, la asignatura pretende introducir al estudiante en un panorama filosófico sobre los principales problemas y soluciones que da la filosofía y que el universitario debe conocer, estudiando y analizando exhaustivamente, las características de la educación, la problemática sobre las categorías pedagógicas, educador, educando y comunidades educativas.



The Foreign Language II course is a follow-up to the Foreign Language I course, in which the learning of the grammar of the English language continues, with topics related to the simple present tense, such as the auxiliary "Do, does", the present progressive with "Ing", regular and irregular verbs, introduction to the simple past tense, among other topics that allow the future professional of Pedagogy, the necessary knowledge to develop them in the workplace, accompanied by vocabularies that will serve to complement the learning of the foreign language.


Este curso permitirá al estudiante involucrarse en un proceso de aprendizaje participativo, flexible y orientador, partiendo de procesos de investigación que fortalecerán los conocimientos previos y permitirán generar nuevo conocimiento, motivándole a la evolución del pensamiento crítico pro-positivo y desarrollando habilidades para conocer, entender, relacionar y utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el medio educativo y en el área Administrativa.



El curso esta mediado de tal manera que el estudiante y facilitador puedan alcanzar objetivos conjuntos de aprendizaje propuestos y pueda encontrar apoyo en la temática y experiencias de aprendizaje, con la intención de desarrollar experiencias positivas en beneficio del pensamiento y práctica integral del Administrador Educativo. Se persigue despertar el interés de los participantes motivándoles para participar en un proceso debidamente mediado por la tecnología que les permita proponer procesos innovadores que respondan al esquema educativo nacional.